miércoles, 28 de diciembre de 2016

JESÚS: MISIONAL Y SIMPLE

JESÚS: MISIONAL Y SIMPLE


Introducción de una serie de reflexiones sobre el aspecto misional y simple de Jesús.


¡Que tú, Señor, recibas la gloria por estos escritos!


Jesucristo es una persona teantrópica, es Dios y es hombre. Los cristianos evangélicos al enfatizar tanto la deidad de Cristo, lo cual es bíblico y por lo tanto correcto, hemos descuidado su humanidad; y al hacer esto hemos perdido algo muy valioso, su modelo de vivir y cumplir la misión de su Padre, quien lo envió a este mundo. 


Hemos hablado tanto en himnos, coros, sermones y libros de su deidad, su poder y su trascendencia, que dejamos de ver su cercanía, su humildad, su vida de servicio y las relaciones personales que estableció. Existen excelentes libros acerca de la deidad de Jesucristo tanto en en español como en inglés. 


Nunca debemos dejar de hablar, enfatizar y enseñar la deidad de Jesucristo. Pero creo que debemos explorar cómo fue la persona de Jesús de Nazaret en cuanto al cumplimiento de la misión del Padre, ya que para eso nos llamó y a eso nos encomendó: "como el Padre me envió al mundo, yo os envío al mundo". 


En Juan 17:18 lo dice a modo de oración al Padre, pero en Juan 20:21 es una orden dada a sus discípulos. Estos dos pasajes dejan muy claro que el ejemplo a imitar y el modelo a seguir en el cumplimiento de la misión de Dios es Jesús. Su misión fue la misión del Padre, nuestra misión es la misión que Él vino a cumplir a la tierra, "Les aseguro que el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado.” (San Juan 13:20 DHH).


No sólo vino a proclamar el evangelio del reino de Dios de forma oral, sino que se hizo carne y habitó entre los seres humanos, y como ser humano, irradió la gracia y la verdad de Dios. Esa es, ni más ni menos, la misión de cada verdadero cristiano.


Floriano Ramos Esponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario