lunes, 14 de abril de 2014

Instrumentos en las manos del Dios vivo y verdadero

Tú y yo somos instrumentos en las manos de Dios para cumplir su misión en su mundo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Dios quiso usar a Israel como nación, pero también quiso usarlos en el plano individual. Usó a los creyentes en los primeros siglos. También ahora quiere hacerlo, pero usando tanto a la iglesia en su colectividad como a cada uno de nosotros en lo individual.

La misión de Dios consiste en demostrar y extender su reino en la tierra. La iglesia es el agente del Reino de Dios en la tierra, no un club 

Génesis 12:1-3 Abraham fue un instrumento en las manos de Jehová para bendecir a las naciones.

Génesis 45:4-8 José fue usado como instrumento para preservar vida a su pueblo y para ejercer señorío en el nombre de Jehová en tierra extraña.

Éxodo 19:5 Israel sería un pueblo usado por Jehová como mediador entre Él y los demás pueblos del mundo.

2 Reyes 5:2, 3, 8, 15 Esta trabajadora doméstica fue usada como instrumento para testificar del poder de Jehová.

Ester 4:13, 14 Ester fue usada como instrumento por Jehová para obrar una grande liberación a favor del pueblo escogido de Jehová.

Daniel 2:14-28, 45b-49; 3:23-30 Daniel y sus tres amigos fueron instrumentos usados por Jehová para dar testimonio de que Él es el único Dios vivo y verdadero.

Juan 6:9, 11,12 Este muchacho fue un instrumento usado por Jesús para hacer una señal mesiánica y alimentar a una gran multitud.

Hechos 18:1-3, Romanos 16:3-5b; 1a Corintios 16:19; 2a Timoteo 4:19 Priscilla y Aquila fueron instrumentos usados por Dios para la siembra de nuevas iglesias en el primer siglo.

Hechos 9:15, 16. Pablo fue un instrumento en las manos del Jesús resucitado para llevar el evangelio a los gentiles a través de plantar iglesias y escribir epístolas inspiradas por el Espíritu Santo.

Efesios 3:8-10 Ahora, Dios desea usar a su iglesia como su instrumento o agente del Reino de Dios aquí en la tierra.

Floriano Ramos Esponda
Misional y Simple

No hay comentarios:

Publicar un comentario