TRES RAZONES PARA SER UN NECIO POR CRISTO (HECHOS 20:24).
En 1a Corintios 4:6-16 Pablo dice que él es necio (tonto) por Cristo.
"Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.” (Hechos 20:24 DHH)
- Por razón del gozo del deber cumplido.
- Acabar la carrera.
- Terminarla con gozo.
- Por razón de la persona que nos hizo el encargo.
- El Señor Jesucristo.
- No hay nadie mayor que Él.
- Por razón de la tarea que se nos encargó.
- Anunciar el Evangelio de la Gracia de Dios.
- No hay mejor tarea por hacer, ni mejor mensaje que anunciar.
Otros tontos por Cristo:
“Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.” (Mateo 19:27-30 LBLA)
“Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia. Y si en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver. Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.” (Hebreos 11:13-16 LBLA)
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 Cor 1:18
ResponderEliminar